Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mercado espera descenso de tasas y corrigen proyecciones para el dólar

Los analistas consultados por el Banco Central en su encuesta mensual esperan que el tipo de interés de referencia comience a disminuir desde junio. Además, modificaron a la baja las expectativas sobre el tipo de cambio en comparación con el mes pasado.

Mercado espera descenso de tasas y corrigen proyecciones para el dólar

En el mercado esperan que los próximos meses las principales variables financieras y que marcan el humor de los inversores y consumidores locales, muestren descensos. Así se espera que suceda tanto con la inflación, como con las tasas y el dólar.

Respecto a la inflación, las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,6% en mayo y luego disminuiría a 1,5% en junio y julio, a 1,4% en agosto y hasta 1,3% en septiembre. En tanto, se espera que la inflación de octubre se eleve a 1,4% mensual.

Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

Tasas

Por su parte, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días) se elevaron respecto del relevamiento anterior. Para mayo de 2017 la tasa esperada se ubicó en 26,21%, 1,96 p.p. por encima del valor esperado un mes atrás.

Es decir que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se mantenga hasta finales de mayo. Luego, pronostican una disminución gradual —a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 21,50% para fin de año (1,50 p.p. por encima de lo previsto en el relevamiento de marzo).

Dólar

Respecto a los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre $ 15,6 y $ 16,9, con modificaciones a la baja respecto del relevamiento anterior.

A fines de 2017, el nivel del tipo de cambio nominal alcanzaría $ 17,6 (11,2%), por debajo del pronóstico previo. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo a $ 20,0 (13,7%).

Actividad

Por último, los participantes del REM estiman que durante el año 2017 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2,7%. Este pronóstico se redujo por segunda vez consecutiva. En tanto, los analistas del mercado proyectan tasas de crecimiento del PIB de 3,0% para 2018 y de 3,4% para 2019, implicando correcciones de -0,2 p.p. y -0,1 p.p., respectivamente, en relación a lo previsto en el relevamiento de marzo

Más notas de tu interés

Comentarios3
beto meri
beto meri 04/05/2017 01:00:45

Esperemos a ver las boletas de luz y gas de junio y julio!! Y ahi veremos a donde va a parar la inflacion!!

Diego Peralta
Diego Peralta 03/05/2017 09:02:32

No comparto tal optimismo a pesar de haber votado a éste gobierno, la inflación no estará por debajo del 24 % anual, salvo que decidan abandonar estas políticas monetarias contractivas y/o deroguen las aumentos tarifarios

Marcelo Krasñansky
Marcelo Krasñansky 03/05/2017 07:15:06

EL DOLAR ESTA REGALADOOOOOOOO. SIEMPRE TERMINO MALLLLLLLL. CORRIJAN URGENTEEEEE