U$D

DÓLAR
/
MERVAL

En el mercado advierten que “aún no hay que descorchar champagne”

Los analistas y economistas son optimistas sobre el mercado de divisas, aunque reina la cautela tras la corrida que el tipo de cambio mostró en las últimas semanas.

En el mercado advierten que “aún no hay que descorchar champagne”

“No hay que descorchar champagne”, dijo a este diario un operador cuando en la apertura de la rueda el dólar mostró una baja de 20 centavos en todos sus segmentos. Y la visión no le falló. Tras el pedido de cautela el billete no solo borró el avance, si no que ganó 30 centavos y terminó la sesión a $ 24,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Los economistas y analistas consultados por El Cronista coinciden en que el Gobierno ganó una batalla ayer, al conseguir una importante baja en el tipo de cambio, renovar el total del vencimiento de Lebac y colocar $ 5000 millones de deuda, pero no la guerra.

"Estos días van a estar raros, el mercado tiene que ir absorbiendo todo lo de ayer, se va a estabilizar pero con fluctuaciones", explicó a El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.

Y destacó: "Claramente, hoy estuvo más tranquilo y sin tantas presiones, aunque algunos se quedaron cortos y tuvieron que cubrir al final con poca oferta”.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler aclaró que si bien el tipo de cambio "está más tranquilo, tampoco es la panacea".

"Yo esperaba un poco más de calma y caída en el tipo de cambio. Es una tensa calma", graficó.

Consideró que "no es para descorchar un champagne‘ luego de que el ‘dólar subió 40% desde el 15%e diciembre a hoy".

"Yo no estoy para festejar demasiado la situación que estamos actualmente. Las reservas bajaron más de u$s 600 millones de dólares. Esto está por verse como sigue", apuntó.

Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital, señaló que el mercado tiene "la certeza de que en el corto plazo el Gobierno no va a dejar que el dólar supere los $ 25".

"Esa fue una señal muy positiva para el mercado. La calma del tipo de cambio y la batalla que ayer BCRA y el Gobierno ganaron se traduce en repunte de las paridades de los bonos", agregó.

Explicó que las previsiones muestran “una volatilidad del dólar 30 días”, y señaló que “es importante bajarla, más allá del nuevo nivel de TC”.

Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers coincidió en que el mercado “estuvo algo más calmo” y pese a la suba “el volumen no es como para alarmarse”.

Sin embargo, destacó que “todavía hay liquidez en el mercado y hay que ver cuánto va al dólar”.