Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En direcciones opuestas: bajó el dólar en las pizarras pese a la suba en la plaza mayorista

En direcciones opuestas: bajó el dólar en las pizarras pese a la suba en la plaza mayorista

La volatilidad que busca que el Banco Central (BCRA) en el mercado cambiario es una realidad en la plaza mayorista, ya no de un día para el siguiente, sino además dentro de las propias ruedas. El dólar mayorista perdía 6 centavos antes de recuperarse y pasar a cerrar 7 centavos por encima de su precio del día anterior. El dólar que ofrecen bancos y casas de cambio, por su parte, no llegó a cambiar la tendencia bajista del día y termino con una baja de 3 centavos en $ 15,22.

Esta semana el mayorista alternó dos avances con una baja. La semana pasada tres ganancias importantes sucedieron a dos caídas consecutivas. La semana anterior, acortada por feriados locales y estadounidenses, dos retrocesos abruptos antecedieron a una leve recuperación. Julio tiene la cuota de volatilidad justa para que se haga difícil hacer maniobras especulativas fáciles con la divisa, aunque punta a punta el precio mayorista acumula un avance de solo 3 centavos en lo que va del mes. Prácticamente no se movió, pero los operadores lo sufren.

"La marcada volatilidad que muestra la evolución del dólar vuelve a alterar el análisis de su evolución y descalifica todas las proyecciones que intentan predecir su comportamiento en un escenario que contradice todas las características de los mercados desarrollados y lo califican como uno altamente inestable y de difícil seguimiento por sus continuos cambios de tendencia en períodos cortos de tiempo y baja profundidad y liquidez", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un mail para sus clientes.

Ayer se operaron u$s 377 millones, muy lejos de los u$s 1112 millones récord desde 2011 que se transaron el 30 de junio último. El poco volumen ayuda a la volatilidad deseada por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, aunque quizás no de la manera más virtuosa si se lo mira desde las mesas.

"Con tan poco volumen operado, cualquier operación que tiene que cumplir una fecha te transforma el precio. Con muy poca plata sacudís a todo el mercado para arriba y para abajo, todavía le falta profundidad al mercado", dijeron en un banco.

El dólar mayorista avanza 15,5% en lo que va del año y 64,5% en los últimos 12 meses.