En Perú, los mercados festejaron ballotagge con subas récord

Los mercados peruanos anotaron ayer sus mayores alzas en años tras definirse un ballotagge entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para la presidencia, en un ajustado duelo de candidatos que garantizan la continuidad del modelo económico del país.
El índice general de la bolsa limeña repuntó un 8,61%, su mayor alza porcentual diaria desde el 4 de noviembre del 2008, a 12.517,49 puntos, mientras que el índice referencial trepó 12,1%, a 18.530,69 unidades.
Con estos resultados, el índice selectivo acumula una ganancia de 43,65 % en 2016.
"Sin duda las noticias de las elecciones y que las dos opciones sean pro mercados han impulsado a la bolsa", dijo a Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.
Laub explicó que en la jornada, "las acciones que más han subido son las ligadas al consumo interno, como las cementeras, las de aceros, construcción, alimentos, además de las mineras".
Por su parte, el economista Pedro Tuesta dijo: "El mercado local está exhalando un suspiro de alivio al saber que la elección será entre los dos candidatos, Fujimori y Kuczynski, que se consideran favorables al mercado y que promete mejorar el actual programa económico".
En tanto, el sol subió un 2,95% , su mayor alza porcentual diaria desde mayo de 1992. En lo que va del año, la moneda local gana un 3,49%.
Ha sido un rally espectacular del sol. Ambos candidatos tienen mucha fortaleza en la inversión privada, esto genera expectativas positivas, que caiga el dólar, suba la bolsa, y avance la curva de los bonos soberanos, dijo un agente.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés