En Londres, el petróleo revierte la tendencia positiva del arranque

Señales de una desaceleración en la demanda de Asia presionan al mercado del Brent.

Luego de moverse en terreno positivo en el arranque, el precio del petróleo del tipo Brent -de referencia en Londres- acentúa su incursión en terreno negativo antes del cierre, presionado por señales de desaceleración de la demanda en Asia y pronósticos pesimistas del mercado.

En Londres, el Brent cae 0,60%, hasta los u$s 50,05 el barril de 159 litros en Londres.

Señales de una desaceleración en la demanda en Asia presionan nuevamente al sector.                

Además, analistas de Morgan Stanley coincidieron en que existen señales de que los precios podrían pronto caer de nuevo, situación que apunta a un estancamiento en la demanda de gasolina y mayores suministros de crudo de Canadá y Nigeria tras problemas de producción.                

La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria remarcó la semana pasada que la producción está subiendo tras las reparaciones que debieron realizarse luego de ataques en el Delta del Níger que debilitaron la producción a mínimos de 30 años.                

Un acuerdo para unificar las corporaciones petroleras rivales en Libia podría allanar el camino para que el miembro de la OPEP aumente su producción, que actualmente alcanza 1,6 millones de barriles por día (bpd), menos de una cuarta parte de los niveles vistos antes de 2011.    

Más temprano, los precios del petróleo avanzaron posiciones luego que el ministro de Energía saudí, Khaled Al-Faleh, aseverara que el mercado se dirige a un equilibrio.

En los Estados Unidos, en tanto, los mercados se mantienen cerrados por el feriado que conmemora el Día de la Independencia en ese país.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés