Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En Estados Unidos Gmail móvil permite adjuntar dinero en los mails

Era una funcionalidad que ya existía desde computadoras, ahora se extiende a dispositivos móviles. Permite hacer transferencias vía mail. Tanto el emisor como el receptor tienen que tener la cuenta de mail asociada a una tarjeta de débito. También se puede pedir pagos, como quien presenta una factura. Google no sabe cuando llevará el servicio a otros países

En Estados Unidos Gmail móvil permite adjuntar dinero en los mails

En medio de los esfuerzos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por impulsar el uso de dinero electrónico, la firma americana Google desarrolló una nueva función que permite mandar dinero por mail. Eso sí, el titular de la autoridad monetaria Federico Sturzenegger va a tener que esperar para tratar de incorporarla a su menú de opciones de dinero electrónico porque por ahora la funcionalidad está sólo disponible en los Estados Unidos.

El martes, Google lanzó una opción para enviar dinero desde tu aplicación de Gmail desde el celular o desde una tableta.El servicio es bastante intuitivo: de hecho, funciona prácticamente como adjuntar un archivo a un correo electrónico.

Cuando se esté escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, hay un ícono Adjuntar (el clip que aparece arriba a la derecha) y ahora se incluye la opción Enviar Dinero. Una vez que se ingrese la cantidad que se envía, se agregan datos de la fuente de pago. A partir de ahí, los servidores de Google se encargarán de hacer la transferencia.

Hay una forma más de usar la transferencia, que consiste en reclamar un pago a un tercero. Como presentar una factura, por decirlo de alguna manera. El acreedor también puede confeccionar un mail con el pedido de dinero que, también, se agrega como un archivo adjunto. Con sólo establecer el monto exigido ya puede enviarlo a su deudor para que, en caso de que este último acepte la transacción, se concrete la transferencia.
La opción ya estaba disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña para usuarios de Gmail, pero sólo desde computadoras. Ahora la funcionalidad se amplió a dispositivos móviles, lo que la convierte prácticamente en una billetera.

Se trata de un servicio gratuito, es decir que Gmail no cobra ningún cargo por la transferencia. El giro podrá hacerse a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos desde hoy mismo, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo, aunque Google no confirmó esto ni aclaró si cobrará por el servicio fuera de los Estados Unidos.

Enviar dinero desde Gmail puede parecer raro, pero en la conferencia desarrolladores I/O, Google anunció que enviar "dinero adjunto" a Gmail en la web estaría disponible para usuarios mayores de 18 años y la cantidad no puede ser mayor a los u$s 10.000.

El dinero tiene que provenir desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google. Para poder contar con el dinero, el receptor de la transferencia deberá asociar una tarjeta de débito a su mail.
La característica está enfocada en las personas que utilizan sus celulares para enviar dinero. Es un mercado en crecimiento. En enero de 2016, Venmo transfirió casi u$s 1000 millones en transacciones, el doble que en enero del 2015 y diez veces más que el volumen registrado en enero del 2016.

En este campo se enfrentan a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil. Google ya cuenta con su servicio Google Wallet.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar