U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

En 2017 se crearon 63 nuevos fondos de inversión

Hubo una mayor creación durante los últimos meses del blanqueo.

En 2017 se crearon 63 nuevos fondos de inversión

En un informe elaborado por Criteria se destaca que en el año 2017 se crearon 63 nuevos fondos comunes de inversión y que hubo una mayor creación durante los últimos meses del blanqueo. “BBVA Frances es el que más creció con 6 nuevos fondos, seguido por Megainver como sociedad independiente que creó 5 fondos nuevos de igual manera que Allaria Ledesma Fondos Administrados. Sin crear fondos, Santander sigue liderando la lista con 28 fondos mientras que las familias Independientes crearon 37 nuevos vehículos para ofrecer más propuestas y captar más fondos”, resaltan desde Criteria.

Balanz Capital creo 4 nuevos fondos en 2017 de igual manera que QM Asset Management mientras que BACS Administradora de Activos, Capital Markets Argentina y Consultatio Asset Management crearon 3 nuevos fondos en el último año.

En 2017 se crearon 7 nuevos fondos de Total Return, lo que implica un 100% de crecimiento en 2017, 50 nuevos fondos de renta Fija, creciendo un 24% en el año y 7 en Renta Mixta, expandiéndo dicha categoría un 8% en cuanto a la cantidad de fondos de renta Mixta en 2017. Lo llamativo a su vez es que, pese a la gran suba de las acciones, no se crearon nuevos fondos de renta variable en 2017. Tampoco se crearon nuevos vehículos de Infraestructura ni Mercado de dinero.

La Central de Fondos, a través de Criteria en su carácter de colocador y distribuidor ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en 12 familias de fondos y 168 fondos disponibles y múltiples estrategias de inversión con lo cual, aquellos inversores que quieran invertir en los Fondos mencionados, pueden suscribir a los mismos mediante la plataforma de Criteria.

Daniel Vicien, Director Comercial de Fondos Comunes de Inversión de Balanz Capital coincide con el análisis de Criteria: “Durante este año se lanzaron 61 Fondos nuevos, alcanzando la industria un total de 479 fondos comunes abiertos de distinto tipo. Las Sociedades gerentes han lanzado Fondos de acuerdo a las necesidades de los inversores de la industria dentro de las normas actuales”

Vicien resalta que, la composición de las carteras de los Fondos, el 82% corresponde a Instrumentos de Renta Fija, seguido por disponibilidades un 6% e Instrumentos de Renta Variable con un 5%. Si analizamos las carteras de Personas Físicas, un 86% está invertido en Fondos de renta fija y un 7% en Renta Variable, esto es el inversor minorista es moderadamente conservador.

Respecto de la evolución de los fondos de Balanz Capital, Vicien destaca que en los 11 primeros meses del año, crecimos un 102% superando los 7 mil millones. Balanz es la Sociedad gerente que más creció porcentualmente en el año. Durante el 2017 lanzó tres fondos en dólares y uno en pesos. Los fondos Balanz Ahorro Dólar es un Fondo de Renta fija de corto Plazo, un fondo de devengamiento de tasa en dólares; el fondo Balanz renta fija en Dólares es un fondo en dólares de Renta Fija Argentina líder en su categoría en rendimiento con bajo riesgo; el fondo Balanz sudamericano en dólares permite invertir en Activos de renta fija y Variable en dólares en la Región.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Jose Galoppo
Jose Galoppo 05/01/2018 07:20:57

Qué bueno el informe! Levantaste la puntería nene. Porque con tu informe anterior donde decías que la gente estaba retirando de los fondos las acciones de de los bancos custodios perdieron...