Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Empujado por el derrumbe de las bolsas globales el Merval volvió a caer otro 2,6%

Empujado por el derrumbe de las bolsas globales el Merval volvió a caer otro 2,6%

Sacudida por turbulencias en los mercados internacionales, la bolsa local finalizó ayer en terreno negativo por segunda rueda consecutiva. Perdió 2,6% y terminó en 15.061 unidades.

Todas las acciones del panel lider finalizaron en rojo. Las bajas más pronunciadas fueron las de Comercial del Plata, que cayó 4,4%; y Cresud, que perdió 4,3%. Le siguieron Aluar, con un desplome de 3,8% y Petrobras, que cerró con un 3,5% menos que su cotización el lunes.

Bruno Savoldelli, operador de Mundo Bursátil, alertó: "Los índices han tocado máximos que tienen que recortar y si las plazas de referencias recortan, Argentina no puede quedar fuera de la tendencia".

En ese sentido, Eduardo Fernández de Rava Bursátil, remarcó: "El mercado de renta variable ya venia bajando en las ultimas jornadas, en parte para corregir las fuertes subas que había registrado durante julio".

En el plano de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con mayoría de bajas, con el Par, ley Nueva York, a la cabeza, de la mano de una nueva caída de la moneda estadounidense en el mercado de cambios.

El volumen operado fue bastante bajo, un total de $223 millones.
Los inversores del parqué local se contagiaron del malhumor que se generó en los mercados internacionales. En Europa, por ejemplo, tras el derrumbe de los papeles bancarios sus principales mercados financieros terminaron con caídas. En Italia y España, los índices bursátiles se desplomaron un 2,8%. En tanto, en Alemania y Francia finalizaron con un rojo de 1,8%.

En Italia, la crisis del Monte dei Paschi de Siena (MpS), el banco más antiguo del planeta, provocó ayer una caída del 16% de sus acciones y sacudió a la Bolsa de Milán y, por extensión, al conjunto de los mercados de Europa, que temen que el Estado italiano se vea obligado a salvar a ésta y otras entidades que enfrentan dificultades.

Por otra parte el Commerzbank, el segundo banco en importancia de Alemania, revisó a la baja sus objetivos para 2016 tras registrar un menor beneficio en los últimos seis meses respecto al año anterior, según informó la entidad.

El banco número uno de ese país, el Deustche Bank registró el año pasado pérdidas que superaron los 6.700 millones de euros, el peor resultado de su historia, como consecuencia de los costes de los litigios y la reestructuración y el panorama no mejora para este año.

Del otro lado del Atlántico, Wall Street no fue la excepción y finalizó con fuertes bajas. Puntualmente, Dow Jones, S&P500 y Nasdaq cayeron un 0,5%, 0,6% y 0,9%, respectivamente.