Empresas argentinas pueden fondearse al 10% en Nueva York

De concretarse, la colocación de una obligación negociable de YPF a inversores internacionales significaría la ruptura de una sequía que se extiende hasta noviembre de 2010, la última vez que Arcor emitió un bono en dólares en Wall Street. Según bancos y colocadores, media docena de empresas locales tienen sus programas de financiamiento en dólares aprobados y esperan el momento correcto para seguir a la petrolera estatizada.
Después de las elecciones primarias, se renovó el interés de los bancos estadounidenses por fondear emisiones argentinas, dijo un agente colocador. La tasa sigue siendo atractiva en comparación con los países centrales y, siempre y cuando se trate de firmas que pueden conseguir divisas por su propia actividad, el interés existe, concluyó.
En bancos de inversión locales sostuvieron que empresas como Pampa Energía, Arcor, Inversora Juramento, Petrobras, PAE, Inversora Juramento, Cresud y Liag Argentina firmas que ya han emitido ON en el pasado y muchas de las cuales ya tienen autorización de la Comisión Nacional de Valores para salir a colocarlas están en condiciones de emitir en breve.
El riesgo soberano exacerbado por el conflicto legal por la deuda en default afecta, pero no inmobiliza, dijeron en un banco.
La última emisión grande en el mercado internacional la hizo Arcor, con u$s 200 millones a través de su ON que vence en 2017. Ese año también salieron PAE (u$s 500 millones) y Edenor (u$s 300 millones). Desde entonces, las grandes empresas se han conformado con las emisiones dollar linked.
El promedio de duración de las ON de empresas argentinas es de 5 años a una tasa de 10,8%. Empresas con acceso a divisas pueden aspirar a colocar al 8%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés