U$D

VIERNES 24/05/2019

Emiten dos series de Letes, para antes y después del cambio de Gobierno

El Tesoro anunció la emisión de dos series de Letes en dólares, una muy corta y la otra para después del cambio de Gobierno. Así, puede sondear la predisposición del mercado a colocarse a plazos más allá del fin de este mandato

Emiten dos series de Letes, para antes y después del cambio de Gobierno

La semana que viene el Tesoro emitirá dos series de Letes en dólares muy distintas entre si. La primera es la reapertura de una serie ya en circulación y vence en apenas 63 días. La segunda, una nueva emisión, vence 10 días después de la fecha fijada para un cambio de mando presidencial. Es la primera vez que emite letras en dólares que vencen después del final de éste mandado. Y en el mercado entienden que está sondeando cómo leen los inversores ese día después.

"La hora de la verdad", dijo a El Cronista el administrador de un fondo común de inversión. "Entiendo que están sondeando al mercado, porque si emitían sólo con venccimiento luego de las elecciones se exponían a dejar desierta la emisión porque les pedían demasiado tasa, al tener la Lete más corta tienen la opción de rechazar posturas demasiado altas", agregó.

"Venían tirando una sóla Lete por licitación, te ponen dos, una bien corta para renovar el vencimiento y asegurarse que la renovación no sea tan baja y, después, tiran la otra más larga a ver si logran marcar alguna tasa", coincidió Mateo Reschini de LBO. "Aún si coloca muy poco a 210 días, al menos van a saber a qué tasa colocar los vencimientos que tengan que caer sí o sí luego del cambio de Gobierno", agregó.

Las elecciones y el cambio de Gobierno viene siendo una divisoria de aguas para los rendimientos que paga el Tesoro.

En la última emisión de letras en dólares el Tesoro logró pagar 4% anual, pero lo hizo mediante el truco de emitir una letra a tan sólo 70 días, antes incluso de las elecciones.

A fines de abril la cartera conducida por Nicolás Dujovne ya había tenido una prueba de lo que pasa cuando emite letras más largas. Con una Lete que vencía poco después del ballotage, ya había tenido que pagar 5,47% anual -la cifra más alta del año- para poder captar inversores.

"Y esa Lete vencía durante este Gobierno, la que emiten la semana que viene vence en el otro, puede ser más alta la tasa todavía", dijeron desde un fondo.

Condiciones de emisión

Los detalles del anuncio de la licitación son los siguientes:

1) Reapertura Letes con vencimiento el 26 de julio de 2019 (63 días de plazo remanente), emitidas originalmente por el artículo 1° de la Resolución Conjunta de la Secretaria de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 6 del 4 de julio de 2018, y

2) Letes con vencimiento 20 de diciembre de 2019 (210 días de plazo).

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs del día lunes 20 de mayo de 2019 y finalizará a las 15:00 hs del martes 21 de mayo de 2019. 

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en Dólares Estadounidenses. 

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. 

Comentarios1
Hugo Rios
Hugo Rios 17/05/2019 10:24:32

ESQUEMA PONZZI GUBERNAMENTAL A GRAN ESCALA

Más notas de tu interés

Shopping