Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Colocan deuda en francos suizos por $ 400 millones a una tasa de 3,37%

Colocan deuda en francos suizos por $ 400 millones a una tasa de 3,37%

La Argentina reabrió el mercado de financiamiento en francos suizos con el lanzamiento de un bono, tras 19 años de la última emisión, y tras las gestiones realizadas esta semana por las autoridades de los Ministerios de Finanzas y Hacienda en Suiza.

 

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, visitaron inversores en Suiza con el objetivo de “seguir profundizando la integración argentina con la comunidad internacional de inversores”, informó el ministerio en un comunicado.

 

Una vez concluidas las reuniones con inversores, los bancos colocadores (BNP Paribas, Credit Suisse y UBS) anunciaron una emisión a 3,5 años de plazo a una tasa de interés de 3,375% con vencimiento en octubre 2020, cuyo monto fue incrementando desde los 300 millones de francos suizos iniciales hasta llegar a 400 millones de francos suizos, a medida que se confirmaba el interés de los inversores.

 

La última emisión de Argentina denominada en francos suizos se realizó hace 19 años, recordó la cartera de Finanzas, la cual destacó además que “con esta transacción se avanza en el cumplimiento del Programa Financiero anunciado en enero de este año”.