La consultora económica Elypsis reconoció hoy que el tipo de cambio está atrasado, pero advirtió que si el Gobierno intenta llevar el tipo de cambio a $ 20, “los efectos recesivos serían muy severos” y “crecería la pobreza”.
“Es muy difícil devaluar el tipo de cambio sin acelerar la inflación y si se acelera todos lo vamos a sentir y pasarlo bastante mal”, analizó la consultora a través de su economista, Gabriel Zelpo.
En diálogo con Radio Con Vos, sostuvo que hoy “si el BCRA quiere devaluar se acelera la inflación y vuelve así a perder un objetivo que es justamente el de bajar la inflación”.
“Si el Gobierno quiere puede llevar el tipo de cambio a $ 20, pero los efectos recesivos serían muy severos y creo que tampoco es la mejor política que tienen. Habría que llevarlo a ese precio paulatinamente y mientras vaya bajando la inflación acomodar el tipo de cambio”, analizar.
Advirtió en tanto que “si lo quieren hacer abrupto va a ser un shock muy fuerte”.
"De a poco se va desacelerando la inflación. La mala que no es que no lo está haciendo al ritmo que esperaba el Gobierno", apuntó.
Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram