Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Elypsis: “El Gobierno puede llevar el dólar a $ 20, pero los efectos recesivos serían muy severos”

Así lo aseguró Gabriel Zelpo, economista y analista de la consultora. Reconoció que el atraso del tipo de cambio es uno de los problemas que debe afrontar la gestión Macri.

Elypsis: “El Gobierno puede llevar el dólar a $ 20, pero los efectos recesivos serían muy severos”

La consultora económica Elypsis reconoció hoy que el tipo de cambio está atrasado, pero advirtió que si el Gobierno intenta llevar el tipo de cambio a $ 20, “los efectos recesivos serían muy severos” y “crecería la pobreza”.

Es muy difícil devaluar el tipo de cambio sin acelerar la inflación y si se acelera todos lo vamos a sentir y pasarlo bastante mal”, analizó la consultora a través de su economista, Gabriel Zelpo.

En diálogo con Radio Con Vos, sostuvo que hoy “si el BCRA quiere devaluar se acelera la inflación y vuelve así a perder un objetivo que es justamente el de bajar la inflación”.

“Si el Gobierno quiere puede llevar el tipo de cambio a $ 20, pero los efectos recesivos serían muy severos y creo que tampoco es la mejor política que tienen. Habría que llevarlo a ese precio paulatinamente y mientras vaya bajando la inflación acomodar el tipo de cambio”, analizar.

Advirtió en tanto que “si lo quieren hacer abrupto va a ser un shock muy fuerte”.

"De a poco se va desacelerando la inflación. La mala que no es que no lo está haciendo al ritmo que esperaba el Gobierno", apuntó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Raul Nieto
Raul Nieto 09/08/2016 04:02:16

Que dificil explicar los movimientos de precios en Argentina si los precios aumentan en dolares es por el costo argentino pero si aumenta el dolar tambien aumentan aun por aumento inferiores a la inflacion

Santi Casado
Santi Casado 09/08/2016 11:22:20

Para opinar de economía política hay que estudiar mucho. Hay que conocer macroeconomía, historia, ciencia política. Convendría tener más conciencia de las limitaciones propias antes de largarse a opinar de un tema complejo. Es muy pobre el análisis.