Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eliminaron los topes máximos para transferencias electrónicas gratuitas

Eliminaron los topes máximos para transferencias electrónicas gratuitas

El tope máximo de $ 50.000 que regía sobre las transferencias electrónicas gratuitas dejó de existir ayer con la publicación de las las Comunicaciones "A" 5927 y 5928 del Banco Central (BCRA) que liberó las comisiones e hizo gratuitas a las cajas de ahorro. A partir de ahora, todas las transferencias hechas desde home banking o cajeros automáticos por personas físicas pasarán a ser gratuitas, mientras que para las empresas el tope para movimientos gratuitos se elevó a los $ 250.000.

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dio ayer su primer gran paso en dirección al impulso de la bancarización y los medios de pago electrónicos con la universalización de la gratuidad de la caja de ahorro gratuita y la liberación de los movimientos electrónicos entre cuentas para personas físicas. Hasta ahora muchos bancos diferenciaban entre movimientos inmediatos y otros que tomaban varios días en acreditarse.

A partir de ahora, además, todas las transferencias electrónicas deberán ser inmediatas. "Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas (las cuales se podrán efectuar todos los días y a toda hora), y se estableció la gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de usuarios individuales. En el caso de empresas, se elevó a $ 250.000 pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias", explicó el comunicado oficial del BCRA.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Manuel Todaro
Manuel Todaro 20/02/2017 11:43:45

inmediatas? jajaja