Eliminan los límites a las transferencias bancarias

Lo decidió el Central. A partir de ahora, un cliente podrá pedirle a su banco que elimine el tope para una transferencia en particular. Apuntan sobre todo a operaciones inmobiliarias y de automotores.

El Banco Central eliminó desde hoy mismo los topes para las transferencias bancarias: a partir de ahora, el cliente podrá avisarle al banco que realizará una transferencia determinada, en un día específico, y que para la misma no rijan los topes que sí rigen para las operaciones similares habituales.

La medida apunta especialmente a las operaciones inmobiliarias, de compraventa de automotores o “cualquier otro pago electrónico de montos elevados, eliminando la necesidad de utilizar efectivo así como también los gastos y riesgos vinculados a la seguridad que .

La decisión del Directorio del Banco Central (BCRA) “entrará en vigencia de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal , especificó la entidad en un comunicado.

“Los bancos tendrán 120 días para poner a disposición de sus clientes los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer por homebanking u otras vías electrónicas , añade el comunicado.

Según describió el BCRA, la operatoria será la siguiente: el cliente deberá avisarle a su banco que un día determinado desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual, y, ante esa solicitud, “el banco deberá habilitar la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 del día indicado .

El Central apuntó que “como en todas las transferencias bancarias realizadas por vía electrónica, sin importar su monto, el usuario individual no deberá pagar comisión alguna para transferir el dinero .

El esquema rige tanto para las transferencias en pesos o en dólares.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés