Eletrobras voló más de 49% en el Bovespa tras anuncio de Temer

El fenómeno se da luego de conocerse la iniciativa del gobierno brasileño que planea privatizar el holding eléctrico.

Los papeles de Centrais Eletricas Brasileiras (Eletrobras) treparon 49,30 por ciento, a 21,20 dólares por acción, y lideraron los avances dentro del Ibovespa, el principal indicador de la bolsa paulista, luego que el gobierno brasileño confirmara que planea privatizar el holding eléctrico.

El salto de Eletrobras le permitió al Bovespa crecer 2,01%, ganar 1376,60 puntos, hasta situarse en las 70.011,25 unidades

Tal como adelantó El Cronista, la propuesta partió formalmente del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, aunque su difusión dejó en claro que el plan debe ser aprobado aún por el presidente Michel Temer.

En un comunicado difundido, el ministerio precisó ayer que informó a la empresa Eletrobras del plan, que a su vez será enviado al consejo para la venta de activos estatales que funciona en la órbita de la Presidencia.

Si bien tanto el modelo de privatización como los términos aún no fueron decididos, el gobierno brasileño mantendrá el derecho de vetar algunas decisiones estratégicas.

Dado que Eletrobras cotiza en San Pablo, Nueva York y Madrid y cuenta con un número significativo de accionistas no gubernamentales, el plan "exige un análisis cuidadoso", precisó la cartera de Minas y Energía.

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés