Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El yuan volvió a debilitarse y tocó mínimos de 8 años

El banco central chino bajó su tasa de referencia diaria a un nivel de 6,9 por dólar, ante el avance alcista de la moneda estadounidense.

El yuan volvió a debilitarse y tocó mínimos de 8 años

El yuan tocó su nivel más bajo en 8 años debido a que el banco central de China bajó su tasa de interés de referencia diaria, lo que alentó la especulación de que la administración tolerará una mayor depreciación en medio de la apreciación del dólar.

El banco central chino (PBOC) fijo el valor de la moneda local en 6,9085 yuanes por dólar, con una depreciación de 0,26% y bajó su tasa de referencia diaria a un nivel de 6,9 por dólar. 

China mantiene un estricto control sobre la fluctuación de la moneda, permitiendo una banda de flotación de 2% diaria con respecto al precio marcado al inicio de la jornada.

“No tiene sentido defender al yuan a 6,9 por dólar, quemaría las reservas; deberíamos ver algo de retracción del dólar hacia fin de año”, analizó el jefe de investigación en Asia de Australia & New Zealand Banking Group, Khoon Goh.

En Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump prometió durante su campaña denunciar a China por manipulación cambiaria apenas llegue a la Casa Blanca. También ha amenazado con subir un 45% los aranceles para los productos chinos para proteger el empleo local.

En este contexto, China impulsó las importaciones de oro de Hong Kong por segundo mes porque la caída de los precios y la depreciación del yuan llevaron a los inversores a buscar una diversificación de sus activos.

Los embarcos de oro desde Suiza a China cayeron a 24,2 toneladas el mes pasado desde 35,5 toneladas en septiembre, mientras que las exportaciones de Hong Kong subieron de 11,5 a 47 toneladas, según la administración aduanera de Suiza.