Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El yuan chino ya es la moneda más usada en los emergentes

El yuan chino superó al peso mexicano como la moneda más transada en los mercados emergentes, lo que refleja la creciente influencia de China en la economía mundial.
El yuan, o renminbi, fue la octava moneda con mayor actividad en las operaciones cambiarias del mundo, escalando desde la novena posición que tenía en 2013, según el sondeo trienal sobre actividad cambiaria del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado por Reuters.
Entre abril del 2013 y abril del 2016, el volumen diario promedio de transacción del yuan casi se duplicó, desde u$s 120.000 millones a u$s 202.000 millones: un aumento de su participación global del 2 al 4%, indicó el BPI.
"El 95% de las transacciones del renminbi se debe a operaciones cambiarias frente al dólar estadounidense. El volumen promedio de operaciones dólar/yuan trepó desde u$s113.000 millones a u$s192.000 millones en el período de tres años’, agregó el sondeo de la entidad.
El repunte de las operaciones cambiarias del yuan se registra en momentos en que China, la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos, intensifica sus esfuerzos por internacionalizar su moneda y facilitar su disponibilidad para transacciones comerciales.