Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"El tipo de cambio flotante vigente hoy es más saludable"

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Vladimir Werning, aseguró que "se ve una baja contundente de la inflación hacia adelante", y destacó que el déficit fiscal registró una "caída del 25%" entre los meses de enero y mayo.
Werning ponderó el trabajo que lleva adelante el Banco Central para bajar la tasa de Lebac y afirmó esto que redundará en una "convergencia inflacionaria de niveles bajos en los próximos trimestres".
Al mismo tiempo, se refirió al sistema de "flotación sucia" que imparte Federico Sturzenegger sobre el tipo de cambio. "Estamos buscando construir los pilares para el crecimiento económico. Y un ejemplo de esto es el tipo de cambio flotante", dijo y añadió: "Si bien con este tipo de cambio es más difícil bajar la inflación, pagar este costo en el corto plazo es saludable".
El economista hizo hincapi
é que la administración de Macri "está en etapa de estabilización". En ese sentido, dijo: "Hay que bajar el costo argentino primario para tener mayor competitividad".
Werning analizó la herencia del Gobierno anterior en materia bursátil y afirmó: "Hasta ahora se perdió el mercado primario, teníamos mercado suma cero". En esta línea planteó que desde el Ministerio de Hacienda apuntan a hacerlo crecer, generando ahorro y promoviendo intermediarios internos a favor de una economía autosustentable".
El funcionario anticipó que a la brevedad la autoridad monetaria volverá a publicar el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un seguimiento de los principales pronósticos de corto y mediano plazo a través de analistas y académicos locales y extranjeros, sobre la evolución de la economía.