U$D

MARTES 23/04/2019

El sentimiento del mercado es más optimista: esperan un rebote en el S&P Merval

Encusta que mide el optimismo del mercado evidencia que los participantes esperan un rebote para las acciones locales

El sentimiento del mercado es más optimista: esperan un rebote en el S&P Merval

En la encuesta conocida como Market Investor Sentiment (MIS), elaborada por Gonzalo Bardin, con el apoyo estadístico y metodológico de la Universidad de San Andrés (UdeSA), enviada a participantes profesionales del mercado sobre el grado de optimismo que tiene cada uno sobre el futuro de las acciones, registró una mejora y que los participantes esperan un rebote para el indice de la bolsa local.

En esta fecha hubo 89 respuestas compuestas por 38,20% asesores, 29.21% operadores, 8,99% directores, 7,87% research, 7,87% portfolio manager, 6,74% gerentes de inversiones y 1,12% analista de fondos

El Sentimiento del Mercado Argentino rebotó en el corto plazo, siendo un 41,57% (en sintonía con su promedio de 43,85%) los que esperan un Merval al alza para lo que resta de marzo. Los bajistas, por el contrario, disminuyeron al 19,10% (contra el promedio de 21,86%), mientras que aquellos profesionales que esperan un Merval sin cambios (neutrales) cayeron al 37,08% (contra el promedio de 34,29%).

El porcentaje de alcistas de corto plazo, para el plazo de un mes, rebotó para ubicarse cerca de su promedio, el cual ronda el 45%.

Si bien hay una leve mejora, lo que se nota es un incremento entre la cantidad de participantes bajistas de mediano plazo desde enero de 2018 a la fecha, a la vez que la cantidad de alcistas de mediano plazo (6 meses) también fue disminuyendo desde fines de 2017 a la actualidad.

Gonzalo Bardin, analista de mercados y autor de la encuesta, sostuvo que “la curva de porcentajes de alcistas mantiene su tendencia positiva, aunque es notoria que hasta el plazo de 6 meses los mismos representan apenas un poco más de un tercio del total, denotando que los profesionales del mercado se mantienen escépticos, es decir, bajistas y/o neutrales respecto a la evolución del índice S&P Merval”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés