Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El sector bancario impulsó a Wall Street tras discurso de Yellen

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York marcaron nuevamente récords. Además, se destacó la suba de Apple y General Motors

El sector bancario impulsó a Wall Street tras discurso de Yellen

Los principales índices de la bolsa de Nueva York volvieron a marcar hoy nuevos máximos históricos, impulsados por el sector bancario luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que sería imprudente esperar demasiado para elevar las tasas de interés.   

El Promedio Industrial Dow Jones subió 92,25 puntos, o un 0,45%, a 20.504,41 puntos.

El S&P 500 ganó 9,33 puntos, o un 0,40%, a 2.337,58 unidades.

El Nasdaq Composite subió 18,616  puntos, o un 0,32%, a 5.782,572 unidades.                              

El sector bancario, que sería uno de los más beneficiados con tasas de interés más altas, lideró el mercado. Las acciones de Goldman Sachs subieron un 1,29% y las de Bank of America ganaron un 2,82%, mientras que el índice S&P 500 del sector avanzó un 1,24%. Las acciones de Goldman están por encima del máximo de 10 años.                

Yanet Yellen dijo que postergar un alza de tasas sería “poco sabio” y llevaría a que luego el alza de tasas sea más pronunciado, lo que podría llevar a una recesión. La funcionaria también mencionó que la incertidumbre que rodea al gobierno de Donald Trump está complicando a la Fed en cuanto a esta decisión.

Aunque la postura pro-negocios de Trump generó un repunte de las acciones hasta máximos históricos, el mandatario ha entregado pocos detalles sobre sus políticas, lo que le da a la Fed una “visión limitada” sobre la dirección de la economía.     

Por otro lado, las acciones de Apple alcanzaron un récord de cierre por segunda sesión consecutiva, contribuyendo a las subas de los tres principales índices. Durante la jornada marcaron un máximo intradiario de u$s 135,09.                

Además, en el sector automotriz se destacó General Motors. Las acciones de GM subieron un 4,84% luego de que PSA Group, propietaria de Peugeot, informara que está en negociaciones para comprar el negocio europeo de la automotriz estadounidense.