Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El sector bancario hizo saltar al Bovespa a máximos de 2012

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, trepó a 64.249 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 3 de abril de 2012. Los papeles de Banco Do Brasil saltaron más de 5%

El sector bancario hizo saltar al Bovespa a máximos de 2012

El principal índice de acciones de Brasil subió ayer para volver al nivel de 64.000 puntos y cerrar en un máximo no visto desde abril de 2012, impulsado por el avance de los títulos del sector bancario.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, ganó un 0,66% a 64.249 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 3 de abril de 2012. El volumen de negocios de la sesión fue de 8.080 millones de reales, bajo la media de octubre de 8.900 millones de reales.

A nivel local, el mercado paulista sigue optimista por las medidas económicas adoptadas por el Congreso nacional de Brasil para limitar el crecimiento del gasto público y apuntalar a la alicaída economía.
Los papeles del Banco do Brasil se dispararon un 5,12% en la mayor alza del Bovespa. La sesión también fue positiva para las entidades privadas, que tuvieron avances más modestos. Las acciones de Itaú Unibanco ganaron un 2,14%, mientras que las de Bradesco avanzaron un 1,67% y las de Santander un 1,36%.

Por su parte, las acciones del gigante minero Vale cayeron un 0,38 %, tras divulgar una ganancia neta de 1.842 millones de reales durante el tercer trimestre, con mayores volúmenes de ventas y precios más altos para su producto principal.
Los títulos preferentes de Petrobras cayeron un marginal 0,06%, mientras que los ordinarios avanzaron un 0,21% tras una serie de noticias como desinversiones y perspectivas positivas en el escenario político.

Las acciones de la acería Usiminas ganaron un 1,22% y las de CSN avanzaron un 2,37%.
Mientras tanto, en el mercado cambiario la moneda brasileña se depreció un 0,42% a 3,1555 unidades por dólar para la venta.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar