U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El salto del dólar le dio un empujón al Merval

La Bolsa porteña cerró la jornada con una suba de 1,3%, en un entorno de volatilidad y aversión al riesgo a nivel global y un escenario base de estanflación a nivel local, encabezada por la mejora anotada en acciones de los segmentos energético y financiero.

"Con un volumen que casi duplicó el promedio del mes, el alza del índice lo explica básicamente el comportamiento del tipo de cambio (de hecho los ADRS argentinos terminaron en negativo)", afirmó Sebastián Cisa del Grupo SBS.

"El avance de los papeles privados fue impulsado mas que nada por la mejora del contado con liqui", coincidió el analista de Rava, Eduardo Fernández.

Papeles como el de Tenaris lideraron la rueda, con una suba de 7,07%. Fueron secundados por Pampa Energía y Aluar, que ganaron ayer 5,52% y 4,04%, respectivamente.

Del lado opuesto, los mayores rojos se observaron en los papeles de BYMA que bajó 2%, Banco Macro 1%, Grupo Valores 0,4%.

En el terreno de la renta fija, comenzando por los títulos públicos en dólares, estos culminaron con mayoría de rojos de hasta 1,4% en el caso del Discount.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés