U$D

JUEVES 24/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

El riesgo país saltó 11%, superó los 700 puntos y sigue en niveles de 2015

El riesgo país saltó 11%, superó los 700 puntos y sigue en niveles de 2015

La prima de riesgo país cerró la semana con un fuerte salto del 11% y superó los 700 puntos, mientras en la Bolsa de Comercio porteña las acciones y bonos cayeron con fuerza. Sucedió en una rueda en la que el dólar se disparó ante el impacto de factores externos combinados con investigaciones por coimas en la anterior gestión presidencial.

El índice que elabora el JP Morgan aumentó 69 puntos y trepó hasta los 704 puntos, un nivel máximo desde febrero de 2015. 

El clima de tensión que atraviesa el mercado local obedece a múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la apreciación del dólar y, a nivel local, el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de coimas. 

Calificadores internacionales advirtieron en los últimos días que la investigación judicial sobre los el pago de sobornos impactaría negativamente en la actividad económica.

Mirá también

"La actividad estimula al crédito y no la baja de tasas", dice el BCRA

Gustavo Cañonero, vice del BCRA, dio el informe de política monetaria. Dijo que, a este tipo de cambio, los argentinos no tienen la posibilidad de generar fuerte demanda por dólares. Celebró que la inflación desacelere y la tasa baje gradualmente. También dijo que en febrero se fijará el límite a las compras diarias de reservas que puede hacer la entidad de acuerdo a como marche la demanda de dinero

“Los bonos continuaron golpeados a través de fuertes caídas promedio del 2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias”, indicó el analista Gustavo Ber. “Se multiplican los inversores internacionales que siguen agresivamente reventando posiciones sobre aquellos emergentes de mayor liquidez, entre ellos justamente los títulos locales”, agregó.

El dólar cerró la semana con una fuerte alza que lo llevó a $ 29,80 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña. Así el billete avanzó $ 1,10 en comparación con la rueda de ayer en un contexto de sorpresa en las mesas de cambio.

Después de dos semanas de pax cambiaria, la intensidad de la demanda por divisas no era esperada en las mesas de cambio. La crisis de países emergentes y las noticias del contexto local fueron el combo fatal para la explosión de la demanda.

Comentarios2
Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 12/08/2018 03:41:41

We are in deep shit.

Tony Musante
Tony Musante 11/08/2018 03:51:15

CONCLUSIÓN: CA-PUTO Y PIJOVNE NO VAN A CONSEGUIR MEDIO CENTAVO AFUERA, VAMOS DERECHITO AL DEFAULT, LA HIPER Y EL DOLAR A BUSCARLO A JÚPITER.

Más notas de tu interés