El riesgo país retrocedió y la Bolsa anotó una leve baja

Los bonos soberanos en dólares repuntaron por compras de oportunidad ante los bajos precios que muestran. El índice S&P Merval cayó 0,26%

Los bonos argentinos subieron el miércoles por un reacomodamiento general que colaboró con una caída del riesgo país, en un contexto favorable para la deuda de mercados emergentes por la baja de tasa de referencia en los Estados Unidos. Las acciones, por su parte, terminaron el día con una leve baja.

El mercado doméstico refleja a diario el malhumor de los inversores con un notorio recorte de liquidez y aprovechamiento de precios mínimos, a algo más de un mes de las elecciones presidenciales en las que el presidente Mauricio Macri tiene escasas chances de obtener una reelección tras la derrota en las primarias de agosto.

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan retrocedió 66 puntos básicos a 2084 unidades, para retomar niveles de la semana pasada. Aunque permanece en zona de un default técnico a criterio de los analistas. Los bonos promediaron una mejora del 1,2% liderado por los nominados en dólares.

 

"El mercado está muy golpeado por las importantes pérdidas sufridas en las anteriores semanas, lo que se agravó por la instrumentación de controles cambiarios en momentos de una notoria recesión con alta inflación y huída de capitales", explicó a Reuters operador.

S&P Merval en baja

El índice S&P Merval de la Bolsa porteña, por su parte, cerró con un retroceso del 0,26%. De 20 acciones que componen al indicador, sin embargo, 8 acciones terminaron con bajas, mientras que el resto logró avances.

"Mientras el reciente rebote técnico venía liderado por las acciones, en las últimas ruedas éstas se presentan más flojas y en cambio se despertó la preferencia por los bonos ante las castigadas paridades, todo bajo volúmenes limitados y una operatoria de rangos. En cambio, los inversores siguen refugiados en estrategias defensivas ante la elevada incertidumbre política y los complejos desafíos económicos a administrar en la transición", escribió el analista Gustavo Ber.

Acciones argentinas en Nueva York

Los american depositary receipts (ADR), como se llama a las acciones extranjeras que cotizan en Wall Street, terminaron con mayoría de bajas.

Las más perdedoras del día fueron Irsa con un 5,05%, Banco Macro con el 2,69% y Loma Negra con el 2,39%

Entre las ganadoras, se destacaron Edenor con el 2,67%, Cresud con el 2,35% y Transportadora de Gas del Sur con el 2,35%.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés