El riesgo país quedó al borde de los 2000 puntos, su máximo en más de un mes

Los activos argentinos no encuentran alivio. Tanto los bonos como las acciones locales volvieron a caer el jueves afectados por la incertidumbre que se generó en torno a la deuda de la provincia de Buenos Aires y que se propagó hacia la deuda soberana del país.

Los bonos en dólares operaron en rojo, aunque las caídas fueron menos pronunciadas que las exhibidas en las ruedas previas. Cedieron entre 0,5% y 1% y cerraron con paridades en torno al 45% para los de ley local y menores al 47% para los de ley extranjera.

"Los bonos vuelven a caer en un mercado altamente sensible a la situación financiera de la provincia, en medio de la incertidumbre generada por la extensión del plazo para los tenedores del BP21", analizó un informe de PPI.

Esto provocó que el riesgo país trepara hasta los 1997 puntos básicos. El índice de JP Morgan, sin embargo, había alcanzado las 2015 unidades durante la rueda del jueves, pero comenzó a ceder hacia la tarde y logró quedar por debajo de la barrera psicológica de 2000 puntos.

Los títulos en pesos, en tanto, cerraron con bajas de entre 1% y 2% tanto para floaters como CER. Mientras que los bonos provinciales reflejaron caídas de entre 0,5% y 1%. Entre ellos, se destaca que el BP21 acumula un descenso de 6% en la semana.

El panorama no fue mejor dentro del segmento de renta variable. El S&P Merval cayó 2%, hasta los 41.140 puntos, en un contexto de negocios cauto y reducido. Las acciones que cotizan en la Bolsa local mostraron una tendencia mayormente negativa, con papeles cayendo hasta un 4,5%. Mientras que en Wall Street, los ADR locales también reflejaron caídas significativas, de hasta 8,5%. Tanto en Buenos Aires como en Nueva York, los deterioros estuvieron liderados por los papeles de BBVA.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés