El riesgo país cayó a su nivel más bajo en cuatro meses ante otro avance de bonos

Si bien aún faltan al menos un puñado de capítulos por escribirse, el mercado continúa apostando a un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda. Tal es así, que esa posibilidad volvió a impulsar un nuevo avance de los bonos soberanos en dólares durante la jornada de ayer.

Los títulos emitidos bajo ley extranjera cerraron con un avance promedio de 0,5% y extendieron la racha positiva en la que ingresaron el martes, luego de que se conociera la contraoferta de los tres principales grupos de acreedores a la última propuesta argentina. Si bien las subas fueran moderadas, ya que no superaron el 1,1%, sí permitieron que el riesgo país cayera hasta su nivel más bajo en cuatro meses. El índice que mide JP Morgan cedió 49 unidades, hasta los 2224 puntos básicos.

Más significativas fueron, en cambio, las subas de los bonos en dólares ley local, que crecieron entre 0,7% y 4,4%.

Según analizó el Grupo SBS en un informe, las mejoras de ayer se debieron a que "el Gobierno se encontraría analizando ciertas modificaciones legales de la propuesta para acercar posiciones con los acreedores".

Mientras que Portfolio Personal Inversiones (PPI) resumió: "La última propuesta conjunta de los acreedores achicó las distancias con el Gobierno, y eso mejoró el sentimiento del mercado local en las últimas ruedas"

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés