El riesgo país cayó a 895 puntos y la bolsa cerró casi estable

La cercanía de las PASO le pone presión al indicador que mide el JP Morgan, pese a una mejora en el panorama financiero internacional.

En una semana de volatilidad extrema en los mercados globales, llegó el alivio que favoreció a los activos argentinos. Así, el riesgo país logró terminar por debajo de los 900 puntos, al cerrar en 895 unidades. 

La bolsa porteña, por su parte, cerró con leve alza. El índice S&P Merval ganó 0,3% y finalizó a 41.093 unidades. 

"Fue otra jornada aburrida, con escasa volatilidad, y nuevamente con un reducido volumen de negocios. Por si fuera poco, no copiamos los movimientos de los mercados de referencia, que hoy registraron un excelente performance. Es que los inversores en Argentina se encuentren cada vez mas cautelosos a la hora de invertir, debido mas que nada a la cercanía de las PASO", afirmó Eduardo Fernández, de Rava. 

La acción de Banco Macro lideró las subas y terminó con una ganancia de 4,89%, apuntalada por un buen reporte de ganancias. "Por el período Abril -Jun io reportó un beneficio neto de $ 7.032 millones, que se compara contra los $ 3.116 millones, obtenidos a igual trimestre de ejercicio anterior", agregó Fernández.

Pampa Energía y Edenor completaron el podio de las ganadoras, con alzas de 2,8% y 2,1% respectivamente. 

En tanto, en el segmento de renta fija los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta con bajas que llegaron hasta 0,3%, como el Bonar 2021 y subas de hasta 0,5% , en el caso del bono centenario.

Datos económicos mejores a lo esperado sobre la balanza comercial de China y la estabilización del yuan contra el dólar alentaban la mejora de los mercados globales, dijeron operadores.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés