Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El riesgo país cayó a 488 puntos y quebró el mínimo de junio

Los bonos soberanos más negociados cerraron ayer con saldos mixtos, no obstante, los resultados alcanzaron para que el Riesgo País bajara de la zona de los 490 puntos básicos. El índice que elabora el JP Morgan terminó en 488 puntos, por debajo del mínimo que se había registrado a fines de junio, de 495 unidades.
Los bonos largos como el Discount y el Par, ambos en dólares bajo ley neoyorquina, subieron 0,3% y 0,7% respectivamente. En tanto, en el tramo corto, el Bonar X bajó 0,3% mientras que el Bonar 2024 ganó 0,2%.
Por su parte, la Bolsa porteña se aisló de los récords que alcanzaron ayer los principales mercados de referencia y cerró 0,2% abajo. Las principales plazas de Europa cerraron en alza; los mercados de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos al avanzar 0,6% el Dow Jones, 0,5% el S&P500 y 0,5% el Nasdaq; mientras que Brasil subió 2,4%.
"El mercado parece haber entrado en un cono de sombras; los inversores prefieren esperar a que se aclare un poco el panorama", indicó Eduardo Fernández, de Rava.
De la mano del crudo, Petrobras y Tenaris ganaron 1,9% y 1,2% cada uno. Pero la mayoría de las acciones terminaron en rojo, siendo Comercial del Plata la más perjudicada: perdió casi 3%.