Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El retroceso del precio del petróleo golpea a Wall Street

Los principales indicadores se mueven con signo negativo. En Europa, las bolsas más importantes también ajustaron posiciones.

El retroceso del precio del petróleo golpea a Wall Street

Wall Street opera con signo negativo, arrastrado por las acciones de los sectores energético e insumos básicos al desvanecerse el repunte de los precios del petróleo del final de la semana pasada.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,50%, retrocede 80,92 puntos, hasta situarse en los 16.012,59 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,63%, resta 12 unidades, hasta los 1887,25 puntos.

En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite pierde 0,31%, se contrae 13,12 enteros, hasta situarse en las 4.234,38 unidades.

Los precios del crudo retomaron su camino bajista, tras un fuerte rebote en los últimos dos días de la semana anterior, luego de que Irak anunciara una producción récord de petróleo en diciembre para un mercado que ya tiene un enorme exceso de suministros.

Wall Street registró su primera ganancia semanal del año la semana pasada. Los tres índices principales cerraron con avances de más del 2% el viernes.

Ademas, los ojos de los inversores estarán puestos en el próximo movimiento de la Reserva Federal, cuyo Comité Federal de Mercado  Abierto se reunirá el 26 y el 27 de enero.

Sacudidos por el volátil comienzo del año, los inversores también esperan los  datos del PIB de Estados Unidos, que se conocerán el próximo viernes.

Las acciones de Caterpillar bajan 4,08% después de que Goldman Sachs recortó su nota a “vender”. Los papeles de McDonald’s ganan 0,90%, hasta los u$s 119,46 cada uno, después de que la compañía reportara un incremento mayor al esperado en sus ventas en tiendas comparables. Y las acciones de Twitter caen 4,14%, hasta los u$s 17,16, después de que el presidente ejecutivo Jack Dorsey anunciara que cuatro altos ejecutivos abandonarán la compañía. 

¿Qué pasó en Europa?

Luego de un arranque en alza, los mercados europeos concluyeron la primera rueda bursátil de la semana en terreno negativo, arrastrados también por el nuevo retroceso del precio del petróleo y desentendiéndose del avance que mostró China más temprano.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,39%, hasta los 5877,00 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 1,78%, hasta los 8.567,70 enteros.

Además, en Alemania, el DAX 30 retrocedió 0,29%, hasta los 9.736,15 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 concluyó estable, a 4.311,33 unidades.


Más información: Aumenta la rebelión de los alemanes en el BCE


Fuente: AGENCIAS y Cronista.com