Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street subió por resultados empresariales mejores a los previstos

Los inversores realizaron algunas compras selectivas, en un contexto con mejor humor por el alza del petróleo.

Wall Street subió por resultados empresariales mejores a los previstos

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,78% por resultados empresariales mejores de lo previsto.

Ese índice sumó 125,18 puntos y terminó en 16.069,64 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,55% hasta 1.893,36 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,86% hasta 4.506,68 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que estuvo marcada por un nuevo rebote del precio del petróleo en los mercados internacionales, que al final fue más moderado de lo que apuntaba al inicio de las contrataciones.

El barril de Texas subió un 2,85% y cerró en Nueva York en 33,44 dólares, tras una sesión en la que llegó a dispararse más de un 7%, mientras que el crudo Brent avanzó un 2,41% y terminó en Londres en 33,89 dólares.

La temporada de resultados continuó con el grupo industrial Caterpillar, cuyas previsiones para el conjunto de 2016 superaron las de los analistas y sus acciones cerraron con una fuerte subida del 4,73 %.

Por su parte, Facebook se disparó en bolsa y cerró en el mercado Nasdaq con una contundente subida del 15,52%, un día después de sorprender a los inversores con un aumento de sus beneficios del 25.

Y al cierre fue el turno de otras tecnológicas como Microsoft, que batió previsiones y subía un 4,89% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura, o Amazon, que decepcionó con sus cuentas y sus acciones que se desplomaban a más de un 12%.

¿Qué pasa en Europa?

Las principales bolsas europeas ajustaron posiciones con fuerza antes del cierre, por la incertidumbre que genera entre los inversores la delicada situación de algunos bancos de la región.

Los descensos se originaron en la Bolsa de Milán, en el contexto de otra jornada de retrocesos de bancos como Monte dei Paschi, UBI Banca y Banco Popolare.

Además, la continuidad del arribo de nuevos resultados corporativos confirma las pérdidas millonarias adelantadas por el Deutsche Bank, que rondan los 6.800 millones de euros

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,98%, hasta los 5.931,78 puntos; y en España, el IBEX 35 perdió 1,72%, hasta los 8.590,60 enteros.

Además, en Alemania, el DAX 30 cedió un 2,44%, hasta los 9.639,59 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 1,33%, hasta ubicarse en las 4.322,16 unidades.

También influye en el ánimo de los inversores, la fuerte caída de ayer del gigante tecnológico Apple, y el nuevo retroceso sufrido esta mañana por la bolsa de Tokio, que retrocedió 0,71%, y la de Shangai, que cayó 2,9%.

Fuente: Agencias y Cronista.com