U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzó su nivel más alto en 4 años

El rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzó su nivel más alto en 4 años

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años ampliaban su avance antes del cierre al crecer más de 2,818 por ciento, su nivel más alto desde principios de 2014.

El incremento ocurre luego de conocerse positivos datos de empleo del Departamento de Trabajo estadounidense. El informe reveló que las nóminas no agrícolas sumaron 200.000 puestos de trabajo en enero, cifra que se ubicar por encima de los 180.000 esperado por economistas encuestados por  Reuters. Por otro lado, la entidad puntualizó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un  mínimo en 17 años del 4,1 por ciento.

Tras conocerse esos datos, los operadores aumentaron sus apuestas a que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés por lo menos tres veces este año.

Los operadores especulan que el primer incremento de tasas se dará en marzo.

“Definitivamente hace un poco más probable que la Fed tenga que hacer más que las tres alzas de tasas que planea actualmente para este año”, destacó Luke Bartholomew, estratega de  inversiones de Aberdeen Standard Investments.

El miércoles pasado, funcionarios de la Fed manifestaron optimismo en que la inflación se acelere hacia la meta oficial este año.

Datos de empleo

El crecimiento del empleo estadounidense fue generalizado en enero. Las nóminas en manufacturas subieron en 15.000 el mes  pasado tras elevarse en 21.000 en diciembre. El sector fue respaldado por la sólida demanda interna e internacional.

Las nóminas en construcción subieron en 36.000, tras un aumento de 33.000 en diciembre.

El empleo en el sector minorista escaló en 15.400 puestos de trabajo tras perder 25.600 el mes  previo, y el empleo en el gobierno se incrementó en 4000 puestos tras dos meses de declive.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés