El rendimiento de los bonos de YPF vuelve a acercarse al 8%

A pesar de que el sinceramiento de precios de ciertos combustibles contribuyeron a disipar los riegos sobre YPF luego de su nacionalización, el rendimiento de los activos financieros de la compañía están mostrando un cambio de tendencia en lo que va del mes.
Según datos de la consultora Delphos, en los últimos 20 días, las Obligaciones Negociables Clase XXVI de YPF emitidas en diciembre de 2013 con vencimiento en 2018, volvieron a tener retornos de 7,9% anual luego de haber transcurrido un sendero bajista pasada la turbulencia financiera de enero y febrero, que las llevó a rendir poco más del 8% anual al 7%.
Sin embargo, la corrección era esperada, ya que este título estaba cotizando entre 500 y 600 puntos básicos por debajo del Global 2017 (GJ17), un activo soberano de similar duration. Este diferencial con respecto al soberano parecía exagerado, teniendo en en cuenta la exposición de la de la compañía al riesgo local.
La mejor performance de los soberanos sumada a la corrección mencionada ha llevado a este diferencial a valores más razonables, alrededor de 300 puntos básicos. Sin lugar a dudas a estos precios los bonos de YPF vuelven a entrar en el radar. Se trata de una compañía sólida financieramente con excelentes ratios de liquidez, solvencia y cobertura, remarcaron desde Delphos.
De todos modos, habrá que tener en cuenta que hace días emergió un riesgo adicional para la compañía, ligado al caso Discovery que la Argentina mantiene con los fondos buitres ante la Corte Suprema de Estados Unidos: la posibilidad de que la Corte norteamericana avale el embargo de bienes comerciales del Estado argentino. No obstante, de acuerdo Delphos, no parece probable que pueda demostrarse que una empresa privada como YPF haya actuado en algún caso como alter ego del Tesoro.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés