Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El rebote del petróleo disimuló la caída de China y el Merval logró subir

El rebote del petróleo disimuló la caída de China y el Merval logró subir

El mercado bursátil porteño cerró con leves alzas ayer, dentro de una ronda tranquila de negocios en la que se destacó la mejora en el mercado accionario impulsada por la performance de papeles del segmento energético. Las petroleras celebraron el rebote del 3,6% que mostró el precio del barril de crudo y evitaron así que la fuerte baja de China contagiaran al índice local.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 0,93%, con lo que acumula una merma superior al 10% en lo que va de 2016. Bancos, petroleras y siderúrgicas encabezaron las subas del día. Las mejores entre las líderes fueron Siderar, con una suba del 3,79%, y Tenaris, con otra del 3,76%.

Las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento global y las oscilaciones en los precios internacionales del crudo golpean las inversiones de riesgo desde hace semanas. El petróleo intermedio de Texas, el "WTI", subió 3,65% ayer y cerró a u$s 31,45 el barril, en un día en que llegó a superar los u$s 32 por la esperanza de un acuerdo de los países productores para reducir sus cuotas.

El WTI terminó 2015 a u$s 37,04 el barril, cuando hace dos años, para esta fecha estaba ligeramente por debajo de los u$s 100. El viernes pasado ensayó su primer rebote en un año de bajas, seguido de un retroceso a principios de semana.

El crudo subió ayer a pesar de que la bolsa de China se desmoronó 6,4%. Gracias al rebote del barril, Europa y Wall Street evitaron las bajas bursátiles. Lo mismo pasó con la bolsa porteña.

"A nivel local, las acciones continúan más correlacionadas a los vaivenes de Wall Street que se ha convertido en una montaña rusa, mientras que los bonos responden con mayor independencia dado que los inversores aprovechan sus atractivos rendimientos, mientras esperan avances en las negociaciones con holdouts que potencien aún más el upside", dijo el analista Gustavo Ber en un informe para sus clientes.