El real volvió a caer y otra vez atravesó la barrera de los 3,50 por dólar

La cotización de la moneda brasileña frente al dólar se contrajo un 1,1%. La bolsa de San Pablo tuvo un mal día y cerró con una baja de 0,78%

En medio de la crisis política que afecta al gobierno de Dilma Rousseuff, la moneda brasileña hoy se depreció un 1,1% respecto del dólar y volvió a cotizar por encima de la barrera psicológica de 3,50 reales por billete verde, el máximo valor que la divisa en 12 años.  

La moneda brasileña cerró la sesión de hoy a 3,512 reales para la compra y a 3,514 para la venta, y de esta manera volvió a hundirse por debajo de los 3,5, el menor valor para el real desde marzo de 2003.

La semana pasada el real ya había tocado un nuevo piso histórico de cotización, por lo que viene consolidando a la baja su poder frente al dólar. 

La bolsa de San Pablo, en tanto, también tuvo un día negativo ya que bajó un 0,78 % y cerró en los 48.009 puntos, empujado por la maña performance de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y del sector bancario, otro de los ‘pesos pesados‘ de la plaza. 

Las acciones ordinarias -con derecho a voto- de Petrobras bajaron un 3,90% y estuvieron entre las cinco que más perdieron en la jornada, un ránking en el que aparecieron también las similares del estatal Banco do Brasil (-4,38 %) y las ‘unit‘ del Santander Brasil (-4,01 %). 

El Banco do Brasil, el mayor de América Latina, anunció hoy que cerró el segundo semestre del año con unos beneficios de 3.008 millones de reales (unos 865 millones de dólares).

No obstante, los títulos del sector bancario repercutieron hoy negativamente, por segundo día, debido al aumento de los impuestos para las instituciones financieras propuesto por la senadora oficialista Gleisi Hoffmann. 

Otra de las caídas fuertes de hoy la registraron los papeles de Companhia Siderúrgica Nacional (-9,05 %) luego de que divulgara pérdidas por valor de 614,3 millones de reales (unos 174,8 millones de dólares) en el segundo trimestre.

El volumen negociado totalizó hoy un monto de 5.864 millones de reales (unos 1.668 millones de dólares) y se anotó 1.016.198 operaciones. 

La devaluación del real se da en el marco de los movimientos descendentes que se están produciendo respecto del valor del yuan chino, que en tres días acumuló una caída de 4,6%.

FUENTE: Agencias y CRONISTA.COM

Temas relacionados
Más noticias de Real

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés