Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El real llegó a 3,381 por dólar y se acerca a máximos del año

El real se apreció ayer un 0,7% frente al dólar, moneda que terminó la jornada a 3,381 reales para la venta en las pizarras de Brasil. De esta manera, la divisa brasileña retomó el nivel en el que se ubicaba dos semanas atrás, cuando tocó el valor más alto del año: 3,3593 por dólar. En definitiva, el real está a un paso de quebrar el valor máximo de 2016.
En cambio, se ubica lejos de los mínimos de principios de año, ya que el 21 de enero cotizaba en 4,1554 por dólar. La apreciación de la moneda de Brasil en la primera mitad del año es de casi 15%.
Por su parte, la bolsa de San Pablo perdió 1,3%, lo que significó el quiebre de una racha de cinco sesiones consecutivas en las que terminó en alza.
El llamado "ajuste técnico", después de la seguidilla de ganancias, y el temor de los mercados externos por el Brexit, como se conoce una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, provocaron la volatilidad en la mayor bolsa latinoamericana por volumen negociado.
Los papeles ordinarios de la red de alquiler de coches Localiza se hundieron 5,6% y fueron los más perdedores en el Bovespa.