El real cayó 1,7% ante posible ingreso de Lula al gobierno de Brasil

El real se debilitó frente al dólar por los rumores de una eventual incorporación del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro del gobierno brasileño, lo que podría quitar fuerza a los intentos de iniciar un juicio político contra Dilma Rousseff, consideraron fuentes del mercado.
La moneda brasileña se depreció 1,71% a 3,652 reales por dólar, en lo que fue la mayor alza de la divisa estadounidense en el mercado desde el 16 de febrero. El dólar había perdido un 10,3% en el mes hasta la sesión anterior.
El diario Folha de Sao Paulo publicó en su página en internet ayer por la tarde que la presidenta esperaba una llamada de Lula confirmando que acepta ser ministro en el Gobierno. Los malos resultados en los mercados se produjeron una día después de que 3 millones de personas salieran a las calles en las principales ciudades de Brasil para pedir juicio político a Rousseff.
El Bovespa cayó 1,55% tras haber subido en el inicio de la sesión un 1%. Las acciones preferentes de Petrobras cerraron con una baja de un 8,53% también presionadas por una baja de los precios del petróleo, lo que propició una toma de ganancias después un alza de 66% en 10 sesiones.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés