Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El real brasileño goza por el sufrimiento político de Dilma

En medio de los avances en la investigación por corrupción en el Gobierno Brasileño, el real se transformó en la moneda que más avanza en el mundo en lo que va de marzo.
El viernes, la divisa brasileña avanzó 1,1% hasta los 3,58 por dólar su mejor nivel desde agosto del año pasado. En la semana anotó un avance del 4,7% y gana 12% en el mes.
La que pasó fue la tercera semana consecutiva de suba del real, una racha que no se veía desde noviembre pasado, y está impulsada por las expectativas de cambio político que se respiran en Brasil, reforzadas por las masivas manifestaciones opositoras de ayer.
Sin embargo, la expectativa que impulsa al precio del real –y también al de las principales acciones de la Bolsa e San Pablo– sería exagerada para algunos analistas.
"El persistente avance de la justicia sobre el PT por causas de corrupción aumenta las chances de un quiebre institucional y el consecuente cambio de gobierno. Es esta posibilidad, básicamente, la que ha instalado un clima de creciente optimismo en los mercados brasileños", dijo el economista Federico Muñoz en su último informe semanal. "Creemos de todos modos, que el mercado sobreestima la capacidad de un gobierno alternativo al de Dilma para atacar y resolver los problemas que hoy mantienen deprimida a la economía brasileña", agregó.