U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El real arranca la semana agobiado por política brasileña y temen mayores bajas

El real arranca la semana agobiado por política brasileña y temen mayores bajas

Incluso con la actuación más fuerte del Banco Central (BC) de Brasil, el dólar comercial vuelve a operar en alza y presiona a la moneda brasileña, el real, que se negocia con riesgo de nuevas caídas, agobiado por cuestiones  políticas internas de Brasil.

Minutos después del arranque, la moneda estadounidense registra una ligera apreciación de 0,18% ante el real, que se cotiza a 3,716 reales por dólar por unidad.

“El movimiento se produce incluso después de que la autoridad monetaria anunció una subasta de 2.500 millones de dólares en contratos de swap de divisas”, precisó el portal del diario O Globo.

Asimismo, el Ibovespa, el principal índice accionario de la bolsa de San Pablo, sube 1,06%, a los 73.715 puntos.

Por otro lado, un despacho de la agencia Reuters recuerda que “el real sufrió unos cimbronazos enormes en días  recientes, al hundirse a casi 4 unidades por dólar, para cerrar a 3,70 tras una intervención contundente del Banco Central de  Brasil (BCB)”. “La batalla continúa, ya que la moneda aún se  encuentra frágil”, sostiene el informe.                

“Las condiciones que llevaron a la escalada del dólar (caída del real) no cambiaron”, precisó el director de la mesa de cambio de la firma MultiMoney, Durval Correa.

“El BC consiguió  tranquilizar pero no significa que la moneda vaya a volver a 3,50 reales. Es posible que vuelva a 3,75 o 3,80”, agregó.

El real tocó su menor nivel en más de dos años en un contexto de preocupaciones sobre la perspectiva fiscal del país y la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales de octubre.

Luego rebotó cuando el BCB dijo que ofrecería “swaps” cambiarios adicionales por 20.000 millones de dólares.                

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar