Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El precio del petróleo bajó luego del repunte de la producción en Libia

La semana pasada, un grupo armado dificultó la distribución de crudo en el país africano y había provocado una leve revalorización. Los precios siguen en torno a los u$s 50.

El precio del petróleo bajó luego del repunte de la producción en Libia

El petróleo cayó nuevamente debido a un repunte de la producción de crudo de Libia que contrarrestó el efecto de datos económicos alentadores en Asia, que apuntaron a una fuerte demanda energética desde la región.

El barril del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedió 36 centavos, un 0,7 por ciento, a u$s 50,24.

En Gran Bretaña, el barril del Brent del Mar del Norte cayó 41 centavos de dólar, un 0,8 por ciento, a u$s 53,12.

El yacimiento petrolero Sharara en Libia, el más grande  del país, reanudó la producción el domingo tras una interrupción de una semana y la estatal NOC levantó la fuerza mayor sobre  cargamentos de crudo hoy.

¿Qué pasó con los granos?

La soja perdió 5,25 centavos y profundiza su caída, pues la tonelada tocó su piso en los últimos ocho meses tras quedar en u$s 345,577 en el mercado de Chicago.

El trigo por su parte, avanzó 4,50 centavos  y la tonelada se cotizó a u$s 158,366.

El precio del maíz subió 6,25 centavos y la tonelada llegó a a  u$s 136,136. Así, tuvo la mayor alza porcentual, respaldado por la proyección del viernes del Departamento de Agricultura (USDA,  por su sigla en inglés) de que la siembra del grano alcanzaría los 89,996 millones de acres.

El USDA proyectó que la siembra de soja en Estados Unidos alcanzaría un récord de 89,5 millones de acres en 2017, por  sobre las estimaciones del mercado de 88,2 millones. El área  para el trigo sería de 46,059 millones de acres, en línea con los pronósticos.