U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Petróleo cayó 5% tras el acuerdo de la OPEP para recortar producción

El acuerdo celebrado en Viena por los miembros del organismo, más otros productores lidearados por Rusia buscaba impulsar el precio. Los mercados reaccionaron a contramano.  

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 4,79% y cerró en u$s 48,90 el barril, después del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para extender los recortes de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron u$s 2,46 respecto al cierre de la última sesión.

Evolución de los futuros de crudo WTI a Julio 2017 en el NYMEX

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 51,46, 4,63 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de u$s 2,50 respecto a la última negociación, cuando acabó en u$s 53,96.

Mirá también

La lira turca consolida su repunte: avanza 2,53%

Mientras la moneda turca gana terreno, la relación de Turquía con EE.UU. se tensa. El presidente Erdogan oficializó hoy un aumento de los aranceles a productos importados desde ese país, en repuesta a la decisión de Donald Trump.

Los catorce socios de la OPEP y otros diez productores acordaron en Viena ampliar en el tiempo el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, vigente en principio hasta junio, "en una medida esperada pero que los mercados temen que sea insuficiente".