El pie del Banco Central en futuros mantuvo el dólar a raya

La divisa perdió 10 centavos en el promedio de bancos y 5 en el MULC. Aunque con menor intensidad, operadores aseguran que la entidad volvió a intervenir para evitar un salto del billete.

Aunque con menor fuerza, el Banco Central (BCRA) volvió a poner un pie en futuros con el objetivo de mantener el dólar calmo, uno de los principales objetivos del Gobierno a menos de un mes de las PASO.

La entidad que comanda Guido Sandleris busca evitar que el billete repita el salto del pasado lunes cuando sumó 80 centavos y encendió las señales de alerta.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio del billete en los $ 43,61, 10 centavos debajo de la rueda previa.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa llegó a perder 20 centavos pero cerró en niveles del miércoles a $ 43,50.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar aunque cerró 5 centavos abajo a $ 42,45 en el MULC. 

De esta forma, el peso argentino se apreció 0,21%. El dólar blue se colocaba en los $ 34,85. Fue en una rueda con el volumen negociado más alto de la semana al alcanzar los .u$s 801,418 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 26 millones.

Tras el salto del lunes, el Central intervino en futuros para contener la suba del billete. Es uno de los objetivos del Gobierno de mantener la divisa a raya antes de las PASO de cara a las elecciones de octubre próximo.

"No estuvo tan participativo el Central hoy, pero si se puso en la curva de los futuros y con eso achicó un poco el precio en referencia a ayer", señaló en diálogo con El Cronista Carlos García de Oubiña Cambios.

Dijo que "da la sensación" de que la orden que tiene la entidad que dirige Guido Sandleris es la de mantener el dólar sin sobresaltos antes de las PASO: "Se pone en la curva, no lo deja subir nada y lo atora. Ahora tampoco hay una demanda tan fuerte, ya que en otros momentos con la demanda más sostenida le sacan más dólares".

Gustavo Quintana de PR Cambios, coincidió en que el Central repitió el modus operandi de las últimas ruedas, aunque con menos firmeza.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 58,724%, contra el 58,738% previo, y el monto total adjudicado fue de $ 233.733 millones, en un día con vencimientos por $ 252.350 millones, lo que representó una expansión de $ 18.577 millones.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés