Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo trepó 3,3% y superó los u$s 40

El alza fue por un fuerte descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos. En tanto, el Brent cerró en u$s 43,12 dólares, un 3,15% más que al término de la sesión anterior.

El petróleo trepó 3,3% y superó los u$s 40

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 3,34% y cerró en 40,83 dólares el barril gracias a un rebote tras las caídas de los últimos días y a un fuerte descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 43,12 dólares, un 3,15% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre registraron un alza de 1,32 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó así la barrera de los 40 dólares que había perdido el martes por primera vez desde abril.

Lo hizo a pesar de que las reservas semanales de crudo en EE.UU. aumentaron en 1,4 millones de barriles, según los datos hechos públicos hoy por el Departamento de Energía y en contra de lo que esperaban los expertos, que habían vaticinado un descenso.

En un mercado a la baja por el exceso de oferta, esas cifras podrían haber provocado una nueva caída del precio del ‘oro negro‘, pero fueron contrarrestadas en buena medida por la bajada de las reservas de gasolina anunciada por las autoridades.

Las reservas estadounidenses de gasolina se redujeron en 3,3 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de unos 300.000.Ello, combinado con un efecto rebote tras las caídas del precio del crudo en los últimos días, que atrajo hoy a nuevos inversores, ayudó al WTI a vivir su mejor jornada en tres semanas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 41,80 dólares.

El precio del barril de Brent recuperó terreno, después de cinco jornadas consecutivas a la baja, animado por los datos sobre las reservas de petróleo en Estados Unidos, primer consumidor mundial.

El crudo europeo se ha alejado de la barrera de los 50 dólares por barril, que alcanzó en junio, ante la perspectiva de que el exceso de oferta que ha lastrado los precios durante los últimos dos años continúe en la segunda mitad de 2016.