Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fuerte caída del petróleo tras un aumento en las reservas de EE.UU y Arabia Saudita

El WTI bajó 2,5% a menos de u$s 42 y el del Mar del Norte 1,76% a los u$s 44. A su vez, hubo una fuerte disminución de los derivados estadounidenses, pero no bastó para sostener los precios.

Fuerte caída del petróleo tras un aumento en las reservas de EE.UU y Arabia Saudita

Los precios del petróleo cayeron casi tres por ciento en el Nymex, su mayor declive en un mes, y casi un dos por ciento en el mercado europeo, luego de un inesperado aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 1,26 dólares, un 2,48%, y cerró en 41,71 dólares el barril en el mercado estadounidense Nymex.

En tanto el barril de Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,05 dólares, un retroceso de 0,79 dólares, o 1,76% menos que al término de la sesión anterior.

Se trata del segundo cierre en rojo consecutivo para el WTI y coincide con la publicación del incremento de las reservas de petróleo en Estados Unidos. Los inventarios de crudo para la semana que finalizó el 5 de agosto se encuentran a niveles más altos que los normales para esta época del año.

Las existencias de crudo aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), su tercera subida consecutiva y una sorpresa para el mercado. Analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 1,0 millón de barriles. 

A su vez, la EIA informó que los inventarios de gasolina, que en las últimas semanas los altos niveles presionaban los precios a la baja, cayeron en 2,8 millones de barriles, el segundo descenso semanal más grande desde mediados de abril. Además, supera las expectativas que manejaba el mercado de una caída de 1,1 millones de barriles. Pero la baja en los inventarios de los derivados no logró contrarrestar el sorpresivo aumento del crudo.                 

Por otro lado, el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, aumentó la renovada preocupación por el superávit global de  crudo al informar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producción alcanzó un máximo histórico de  10,7 millones de barriles por día en julio.

Anteriormente, había pronosticado una reducción de 820.000 bpd, a 8,61 millones de bpd.  

Fuente: Agencias y Cronista.com