Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo volvió a caer y está en su nivel más bajo desde 2003

El precio del barril de WTI cerró en u$S 28,46 golpeado por el exceso de oferta y la preocupación entre los inversores del levantamiento de las sanciones a Irán.

El petróleo volvió a caer y está en su nivel más bajo desde 2003

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 3,3% y cerró en 28,46 dólares el barril, su nivel más bajo desde septiembre de 2003, golpeado por el exceso de oferta y la preocupación que plantea en ese sentido entre los inversores el levantamiento de las sanciones a Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 96 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Así, el crudo de Texas continuó hoy su tendencia a la baja tras perder el pasado viernes la barrera de los 30 dólares y después de que el lunes los mercados permaneciesen cerrados en Nueva York por ser día festivo.

Mientras, el crudo de Brent, de referencia en Europa, cerró la jornada con un alza del 0,73 % hasta 28,76 dólares, ayudado por el anuncio de unos datos de crecimiento en China dentro de las previsiones oficiales y por el convencimiento de que Pekín aprobará nuevas medidas de estímulo.

Aun así, el precio del crudo del mar del Norte ha perdido cerca del 25 % de su valor desde que comenzó 2016 debido a los temores sobre el efecto que puede tener en la demanda la ralentización económica en el gigante asiático y el regreso a los mercados internacionales de Irán tras el fin de las sanciones por su programa nuclear.

En Nueva York, mientras tanto, tras abrir a la baja el precio del barril de Texas remontó durante la sesión, pero terminó con un brusco descenso en las horas previas al cierre.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo hoy que el precio del petróleo puede bajar todavía más por el exceso de oferta, agravado por el crudo iraní suplementario y por una ralentización del aumento de la demanda de los principales consumidores.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo, el organismo calcula que la brecha entre la oferta y la demanda será de 1,5 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2016, en un escenario en el que Irán incremente su producción en 600.000 barriles diarios para junio.