Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo volvió a bajar por nuevas dudas sobre el recorte

Los inventarios de crudo se redujeron en 2,4 millones de barriles en la semana, pero la baja no convenció al mercado.

El petróleo volvió a bajar por nuevas dudas sobre el recorte

Los precios del petróleo cayeron porque continúan las dudas sobre los recortes de producción prometidos por la OPEP y Rusia. Se teme que no sean lo suficientemente profundos para poner fin a un exceso de oferta que afecta a los mercados desde hace más de dos años.                 

El  petróleo referencial en Estados Unidos, el Texas WTI, cedió u$s 1,16, o un 2,3%, a u$s 49,77 el barril.                

Los futuros del crudo Brent bajaron 93 centavos de dólar, o  un 1,7%, a u$s 53 por barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo se redujeron en 2,4  millones de barriles en la semana concluida el 2 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 1 millón de barriles.                 

La reacción al reporte de la EIA fue moderada según los analistas, porque sus resultados fueron similares a los datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).                

“Por el momento, la atención está centrada en los productores clave y en la OPEP y en las dudas crecientes sobre si los productores ajenos a la OPEP serán capaces de cumplir con un recorte de 600.000 barriles”, dijo Matt Smith, director de análisis de ClipperData en Louisville, Kentucky.                

La OPEP y productores externos al grupo se reunirán este  fin de semana en Viena para acordar detalles del recorte de producción, que apunta a una reducción general en torno a los  1,5 millones de barriles de petróleo por día.                

“Aunque es probable que la reunión de este fin de semana con productores de afuera de la OPEP sea destacada como un gran  avance, mantenemos la opinión de que cualquier recorte ajeno al grupo será sobre todo de naturaleza involuntaria”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de la firma de asesoría energética con base en Chicago Ritterbusch & Associates. 


En el mercado de Chicago, los futuros cerraron mixtos

La soja terminó con leves alzas luego de una sesión volátil.

La soja cotizó a u$s 384,53 la tonelada, el maíz a u$s 137,30  y el trigo a u$s 143,12 la tonelada.

El maíz bajó por una toma de ganancias y por ventas técnicas mientras que la toma de beneficios también alcanzó a los futuros de trigo, que cayeron más de un 1% en un marco de abundancia de  stocks globales que le imprime presión al mercado.

La preocupación por el clima seco en la Argentina le dio un soporte subyacente a los precios de los cultivos de verano pese a la persistencia de la abundancia de suministros.

El mercado local de granos  finalizó apaciguado en operaciones, de cara a dos feriados  consecutivos, y la soja repitió el valor disponible de la jornada anterior de $ 4.300 la tonelada, luego de una sesión con matices bajista en sus inicios.

En tanto, el maíz levantó su oferta, pero sin incluir la  descarga mientras que el trigo se mantiene sin cambios en  alrededor de $ 2.300 la tonelada.