Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo tocó mínimos de tres meses presionado por los derivados

El WTI cayó cayó un 1,9%, a 41,14 dólares, con los inventarios de las naftas en EE.UU. en máximos históricos. Por su parte, el Brent cerró a 42,70 dólares.          

El petróleo tocó mínimos de tres meses presionado por los derivados

El petróleo cayó casi un 2 por ciento y tocó mínimos de tres meses, y el contrato en Estados Unidos se encamina a sufrir su peor pérdida mensual en un año por las crecientes preocupaciones de que los productores están bombeando más que lo necesario.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 78 centavos, o un 1,9%, a 41,14 dólares por barril.

Por su parte, el Brent bajó 77 centavos, o un 1,8%, a 42,70 dólares.                               

El superávit de gasolina ya ha hecho que el excedente en el mercado petrolero este año sea más preocupante para algunos que el sobreabastecimiento registrado en los últimos dos años,  el cual redujo los precios del barril en un 50%.                

Las reservas de gasolina en la costa estadounidense del Golfo de México tocaron la semana pasada niveles récord para un mes de julio, mientras que los inventarios en la costa este de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos, según mostraron el miércoles datos del gobierno.                

La firma de análisis de mercado Genscape reforzó la  percepción negativa del mercado, al reportar un incremento de casi 328.000 barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.                

Las compañías petroleras también han reportado menores ganancias trimestrales, presionadas por los márgenes de refinación. Entre las grandes petroleras, Shell informó un  desplome de más de 70% en su ganancia trimestral,  cifra muy inferior a los pronósticos de analistas.

Los precios del crudo todavía acumulan un alza de casi 60% desde los mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares vistos en el primer trimestre. Pero la escalada se ha disipado desde que el barril superó los 50 dólares en mayo.