El petróleo subió tras anuncio de recorte de producción en Arabia Saudita

El Texas (WTI) subió un 1,45% impulsado también por el debilitamiento del dólar.

El precio del petróleo subió aprovechando el debilitamiento del dólar y algunos indicios de que pueden llegar a buen puerto varios  acuerdos de disminución de la oferta entre grandes productores.

El precio del barril del “light sweet crude (WTI) ganó 76  centavos de dólar hasta los u$s 53,01 en el contrato para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte  aumentó 91 centavos hasta los u$s 56,01 en el contrato para entrega en marzo en el Intercontinental Exchange.

“Continúa la reacción al anuncio de una baja de la producción en Arabia Saudita , estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los movimientos de Ryad son especialmente supervisados, ya que es el miembro dominante de la OPEP y el promotor principal de acuerdos que entran en vigor este mes de una reducción entre los países productores.

Pero este jueves, el ministro de Energía, Jalid al Falih, dijo a la prensa que la producción había descendido de los 10 millones de barriles por día, sin llegar a sus objetivos fijados por el  acuerdo de limitación de la producción, explicó Michael Hewson, de  CMC Markets.

Igualmente, las declaraciones del ministro saudí, que se ha declarado ampliamente optimista sobre la perspectiva de una estabilización del mercado petrolero, tienden a tranquilizar al mercado respecto a una aplicación adecuada de los acuerdos.

En este sentido, los precios “se beneficiaron de los anuncios de Irak y Rusia,  los cuales dijeron que bajarían la producción para respetar los términos de los acuerdos , estimó  Lipow.

Fuente: Agencia NA

Temas relacionados
Más noticias de WTI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés