Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En un mercado inestable, el petróleo cerró con una suba de más de 2%

Los futuros del referencial WTI cerraron con una ganancia de u$s 1,02 a u$s 47,08 por barril. El Brent subió u$s 1 a u$s 48,24 el barril.

En un mercado inestable, el petróleo cerró con una suba de más de 2%

El petróleo subió más de un 2 por ciento el lunes, tras haber llegado a perder hasta un 2 por ciento previamente en la sesión, en medio de la reacción del mercado a la inestable perspectiva de que los principales productores mundiales puedan alcanzar un acuerdo para reducir el bombeo cuando se reúnan el miércoles.

Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos cerraron con una ganancia de 1,02 dólares, o un 2,21 por ciento, a 47,08 dólares por barril. El crudo Brent subió 1 dólar, o un 2,12 por ciento, a 48,24 dólares el barril.

Sin embargo, en las operaciones posteriores al cierre regular, los futuros del crudo recortaron sus ganancias luego de que Reuters reportara que los expertos de la OPEP no lograron llegar a un acuerdo sobre los detalles de un pacto para reducir la producción.

Las operaciones fueron volátiles después de que los precios se hundieran más de 3% el viernes, cuando  aumentaron las dudas respecto a si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrá alcanzar un acuerdo para reducir el exceso de suministros globales que ha causado un desplome del barril desde el 2014.        

En el mercado esperan que las operaciones se mantengan volátiles hasta que la reunión del miércoles de la OPEP dé una  respuesta definitiva sobre si los integrantes del grupo y los  países fuera del cartel pueden acordar la reducción del bombeo.

El domingo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que creía que el mercado petrolero lograría equilibrarse en el 2017, incluso si los países  productores no intervienen, y que por lo tanto sería  justificable mantener el bombeo en sus niveles actuales.                

Las declaraciones de Falih se sumaron a los evidentes desacuerdos entre los exportadores de crudo de la OPEP y los productores fuera del bloque, como Rusia, en torno a las cuotas  y el recorte de bombeo que deberían fijarse para cada país.  

Fuente: Reuters