U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El petróleo sube 4,5% y anota su mayor suba diaria en 6 meses

El petróleo sube luego del acuerdo con miembros de la OPEP.

El petróleo sube 4,5% y anota su mayor suba diaria en 6 meses

El precio del petróleo arroja su mayor suba diaria en seis meses luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) finalmente acordara hacer recortes de suministros de petróleo.

El cártel productor de petróleo finalmente acordó reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día, y los países que no pertenecen a la OPEP  acordaron tener una cuota de 400,000 barriles por día, superando las expectativas del mercado.

De esta manera, el crudo WTI sube un 4,56% el viernes y anota su mayor suba desde junio pasado. Este rally sirve como para que el petróleo tome aire luego de la fuerte caída que viene sufriendo en los últimos meses.

Desde que alcanzaron los 76 dólares a principios de octubre, y el crudo Brent cayó más del 34% a un mínimo de 50 dólares por barril a fines de noviembre y, con el rebote actual se ubica un 30% debajo de los máximos previos.

Mirando hacia adelante, gracias al acuerdo alcanzado en Viena este viernes por la mañana, el precio del petróleo debería comenzar a estabilizarse.

Este año fue un periodo difícil para el crudo ya que el petróleo opero con el mayor nivel de volatilidad en al menos 2 años. Los registros de volatilidad alcanzaron los mayores registros desde la crisis del petróleo a fines de 2016, momento en el cual, el crudo estaba en camino a alcanzar los 26 dólares.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés