Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo sube 3% a la espera de una decisión de la OPEP

Es por un posible acuerdo para reducir la producción de crudo en la reunión que se desarrollará a fin de mes.

El petróleo sube 3% a la espera de una decisión de la OPEP

Los precios del petróleo registran en la jornada de hoy subas superiores a 3% en su máximo intradiario en los principales mercados internacionales de referencia, ante la expectativa de que los países miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para reducir la producción de crudo.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), referente para el continente americano y que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 2,71% y se comercializaba a u$s 46,93 el barril en los contratos con entrega en diciembre.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte que cotiza en el Mercado a Futuro de Londres (ICE) y es de referencia para el continente europeo, se apreciaba 2,90% y se pactaba a u$s 48,22 para su entrega en enero próximo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El crudo Brent ha subido un 11% en una semana desde que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, inició una ofensiva diplomática para persuadir a los miembros más renuentes del grupo a unirse al recorte de producción propuesto.

Hoy el ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, dijo que presentará sugerencias en el encuentro con sus pares de la OPEP que se realizará a fin de mes para lograr implementar un acuerdo que busque restringir la producción de crudo e impulsar sus precios, indicó un comunicado emitido por la cartera iraquí.

Sin embargo, el texto dio indicios de que Irak no contribuiría con ningún recorte en su producción. 

La 171° reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se realizará el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.