Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo sube 3% a la espera de una decisión de la OPEP

Es por un posible acuerdo para reducir la producción de crudo en la reunión que se desarrollará a fin de mes.

El petróleo sube 3% a la espera de una decisión de la OPEP

Los precios del petróleo registran en la jornada de hoy subas superiores a 3% en su máximo intradiario en los principales mercados internacionales de referencia, ante la expectativa de que los países miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para reducir la producción de crudo.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), referente para el continente americano y que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 2,71% y se comercializaba a u$s 46,93 el barril en los contratos con entrega en diciembre.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte que cotiza en el Mercado a Futuro de Londres (ICE) y es de referencia para el continente europeo, se apreciaba 2,90% y se pactaba a u$s 48,22 para su entrega en enero próximo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El crudo Brent ha subido un 11% en una semana desde que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, inició una ofensiva diplomática para persuadir a los miembros más renuentes del grupo a unirse al recorte de producción propuesto.

Hoy el ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, dijo que presentará sugerencias en el encuentro con sus pares de la OPEP que se realizará a fin de mes para lograr implementar un acuerdo que busque restringir la producción de crudo e impulsar sus precios, indicó un comunicado emitido por la cartera iraquí.

Sin embargo, el texto dio indicios de que Irak no contribuiría con ningún recorte en su producción. 

La 171° reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se realizará el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar